Viernes, 20 Enero 2017

  • ARROZ DIANA.jpg
Miguel Ángel Figueroa

Miguel Ángel Figueroa

Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Ibagué. Editor y redactor judicial.

Gracias a las labores de patrullaje, requisas y solicitud de antecedentes, adelantado por personal de la Policía adscrito al CAI del barrio Las Ferias, se logró en las últimas horas la captura de Brayan Andrés Buelvas de 27 años de edad, quien tenía pendientes con la justicia.

Fue así que al solicitarle el documento de identidad, los uniformados pudieron establecer que este joven tenía una orden de captura vigente por los delitos homicidio en concurso heterogéneo con hurto calificado en modalidad de tentativa.

Es de resaltar que la orden de captura había sido emanada el pasado 25 de noviembre por el Juzgado de ejecución de penas y medidas de la ciudad de Bogotá.

De este manera, el detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.




 

Tras varias semanas de investigación y recolección de pruebas, personal adscrito a la Unidad de Policía Judicial Sijín logró la detención de Luis Eduardo Salcedo Aroca, quien era solicitado con una orden de captura desde el pasado 23 de diciembre por el delito de acceso carnal violento con una menor de 14 años de edad.

Según lo informado por las autoridades que adelantaron la captura, el procedimiento se realizó en coordinación con la Fiscalía 21 seccional en el barrio Jordán segunda etapa, donde fue ubicado Salcedo Aroca, haciéndose efectiva la solicitud emanada por el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías de Ibagué.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, la conducta delincuencial de este sujeto se detectó luego que la mamá de la niña la llevara ante la psicóloga de la empresa donde trabaja, al ser recurrentes los problemas de conducta por parte de la menor.

De este modo en la entrevista con la profesional, la pequeña le reveló que su padrastro venía abusando sexualmente de ella por cerca de dos años, aprovechando que la mamá salía a trabajar. Fue así que la progenitora decidió llenarse de valor para denunciar a su pareja ante la Fiscalía, donde inició el proceso judicial.

Es de resaltar que Luis Eduardo Salcedo estaba combinado con medida de prisión domiciliaria por una sentencia condenatoria en su contra, acusado por el delito de homicidio.





 

La situación se registró esta madrugada sobre la avenida Pedro Tafur a la altura de la estación de servicio San Marino, donde un vehículo Mazda 3 de placas RKU-851 terminó volcándose, luego que su conductor perdiera el control derivado de un presunto exceso de velocidad.

Luego de conocerse el violento accidente que dejó al menos tres personas lesionadas, paramédicos de varias ambulancias de la ciudad de Ibagué llegaron hasta el sector, para valorar a los lesionados que por fortuna no resultaron con heridas de consideración.

Al lugar también llegaron integrantes de la Policía de tránsito quienes se encargaron de realizar el croquis y coordinar la movilidad de la zona, mientras el vehículo era retirado con la ayuda de una grúa.

Sobre el accidente recaen dos versiones, la primera indica que se produjo cuando el conductor participaba en piques ilegales, y la segunda una posible distracción que ocasionó que perdiera el control del automóvil.




 

Se trata del señor Ernesto Peláez de 60 años de edad, quien resultó gravemente herido la noche anterior en el sector de Aparco vía al Totumo, cuando se encontraba al interior de la Hacienda La Sevilla donde fue interceptado por un desconocido, quien le disparó en repetidas ocasiones.

Por el instinto de supervivencia, el ciudadano intentó correr para resguardar su vida, sin embargo, el pistolero lo alcanzó a impactar en el brazo derecho y en la zona izquierda del pecho antes de emprender la huída por una zona boscosa.

Teniendo en cuenta la gravedad de las heridas, el hombre fue llevado de emergencia hasta las instalaciones de la clínica Nuestra, donde fue atendido de emergencia por los galenos de turno.

Por ahora las autoridades adelantan la investigación para establecer los móviles y autores en este intentó de homicidio.




 

Se  trata de la cabildante Luz Miriam Forero del municipio de Santa Isabel, quien en las últimas horas dio a conocer amenazas de muerte en su contra al parecer por algunas denuncias de corrupción que ella ha realizado en contra de la administración municipal anterior.

La concejal quien es propietaria de un negocio en la zona rural de esa población norteña, tuvo que cerrarlo porque recibió algunas llamadas que le advertían que le iban a destruir el establecimiento comercial. De este modo, personal de la Policía hizo presencia en el lugar para evitar que se pudiera presentar una situación vandálica.

Por ahora la cabildante Forero viajará a la capital tolimense en la mañana de este viernes para entablar la respectiva denuncia en las instalaciones del la Fiscalía en la zona industrial de Ibagué.




 

El caso se registró la noche anterior en la variante de la capital tolimense a la altura del sector de la Cartagena,  donde el conductor de un vehículo Renault de placas JLJ-736 se llevó un gran susto luego que su vehículo comenzara a incinerarse mientras iba en movimiento.

Fue tal la cantidad de humo y la rapidez de las llamas, que el conductor perdió el control del vehículo y terminó subiendo al separador, logrando bajarse del vehículo mientras este ardía en llamas en la parte delantera. Pese a que algunos conductores que se percataron de la situación intentaron contribuir con extintores, la conflagración no pudo ser controlada.

De este modo, una máquina de bomberos con varias unidades adscritas a la estación centro se desplazaron hasta el lugar y luego de varios minutos pudieron controlar la emergencia.

Es de anotar que por fortuna en el hecho no hubo personas lesionadas, pese a que el vehículo seriamente afectado en gran parte de su estructura.




 

Teniendo en cuenta las incansables labores de búsqueda por parte de los organismos de socorro en las caudalosas aguas del río Magdalena, se logró la ubicación de un cuerpo a la altura del municipio de Honda en muy alto estado de descomposición, el cual podría ser del niño de 12 años Renzo Ortega.
(Continúan las investigaciones relacionadas al escalofriante caso de los menores de Flandes)

Hay que resaltar que en el transcurso de la semana fueron ubicados los cuerpos de William Perdomo de 13 años y Andrés Felipe Montilla de 16, quienes presuntamente habrían sido asesinado a bala y luego arrojados al afluente.
(Organismos de socorro encontraron el cuerpo de otro menor en el río Magdalena)

Por ahora las autoridades en el norte del Tolima adelantan los procedimientos médico forenses, para confirmar si el cuerpo localizado corresponde al del niño de 12 años.

Leer: Organismos de socorro encontraron un cuerpo en aguas del Magdalena

 

El accidente se registró en el tramo vial que conduce del municipio del Espinal hacia el casco urbano del Guamo, donde un vehículo de carga pesada sufrió un violento accidente al salirse de la vía y terminar volcándose lateralmente.

Es de resaltar que el conductor quien sufrió lesiones menores, al parecer sufrió un lapsus de microsueño que habría generado el aparatoso accidente. Es de resaltar que otra de las hipótesis que se investiga, indica que se podría tratar de una falla mecánica.

Al momento de la colisión el vehículo iba cargado con algunos productos agrícolas los cuales al parecer fueron transbordados a otro vehículo.

Las autoridades con la ayuda de una grúa lograron poner sobre las ruedas el automotor seriamente afectado.



 

  1. Más Leídas
  2. Últimas
  3. Destacadas
  • cortolima.jpeg