Lunes, 20 Febrero 2017

  • ARROZ DIANA.jpg
Miguel Ángel Figueroa

Miguel Ángel Figueroa

Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Ibagué. Editor y redactor judicial.

En un hecho delincuencial que ese investigado a esta hora por funcionarios de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, delincuentes se llevaron la nada despreciable suma de 30 millones de pesos, luego que al parecer un asaltante se acercara hasta la taquilla y le arrebatara varios fajos al cajero que estaba de turno.

Al tener el dinero los dos asaltantes salieron corriendo de la sede de Banco Bogotá ubicada en la 44 con carrera 5 y se montaron en una motocicleta Biwis color negra, la cual habían parqueado justo al frente de la entidad bancaria. Es de resaltar que según algunos testigos del hurto, los avezados delincuentes no utilizaron ningún tipo de arma para ejecutar el millonario caso de taquillazo.

Pese a que algunos ciudadanos entregaron la descripción física de los sujetos y la placa de la motocicleta (EXZ-72B), las autoridades no pudieron ubicarlos mediante el dispositivo de plan candado que se montó en las vías aledañas.

Por ahora se realiza el rastreo de las cámaras de seguridad, con el objetivo de hacer seguimiento a la ruta de escape de lo asaltantes y lograr su captura.




 

Tras el operativo sorpresa adelantado esta madrugada al interior de la cárcel de Picaleña, las autoridades revelaron los resultados obtenidos por el CTI de la Fiscalía, Gaula de la Policía, la Sijín y el INPEC, en contra de las estructuras dedicadas a la extensión carcelaria.

Fue así que se logró la incautación de: 

20    Equipos celulares

199  Simcards

20    Accesorios para teléfonos

550  Dosis de marihuana y bazuco 

77    Armas blancas de fabricación carcelaria.

Así mismo, según el reporte entregado por el Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, en algunas celdas fueron encontrados cuatro  cuadernos en los cuales estaban los datos personales de cientos de ciudadanos, a quienes llamaban desde ese centro carcelario para adelantar casos de extorsión mediante diferentes modalidades.

Es de resaltar que por primera vez las autoridades utilizaron un helicóptero Bell 407 con cámaras térmicas, el cual acompañó a los hombres en tierra y transmitió en tiempo real lo que ocurría al interior de la cárcel a los oficiales que estaban ubicados en un puesto de mando unificado, ubicado en las instalaciones de la Metib.

Los elementos incautados fueron dejados en cadena de custodia, mientras se avanza en la investigación para detectar las estructuras criminales que operan desde ese lugar.



 

El caso fue reportado a las 6:15 de la mañana de este Lunes 20 de febrero sobre la avenida Guabinal con calle 36, donde el conductor de una ruta escolar perdió el control del vehículo y terminó rodando por una cuesta, hasta estrellarse contra un separador con varios menores en su interior.

Información conocida por esta redacción, da cuenta que la buseta escolar al parecer sufrió una falla en el sistema de frenos, ocasionando la emergencia que dejó cerca de cinco niños lesionados producto del impacto.

Según lo manifestado por algunos paramédicos, los menores fueron evacuados hacia las instalaciones de la clínica Asotrauma del barrio Cádiz, donde a esta hora reciben atención profesional.

Por fortuna, al momento del accidente no estaban transitando vehículos sobre la Guabinal, toda vez que la colisión con otros automotores habría intensificado la emergencia.

Es de resaltar que el vehículo de placas WTO-843 quedó seriamente averiado, producto del violento golpe contra el objeto fijo.



 

El caso se registró en la calle 35 con carrera 4 estadio, donde un ciudadano resultó gravemente herido producto de una riña entre hinchas del Club Deportes Tolima, a las afueras del escenario donde se jugaban el onceno Pijao y el Atlético Nacional.

Fue así que al conocer de la situación uniformados de la Policía hicieron presencia en el lugar, encontrando gravemente herido a Carlos Andrés Vargas, quien presentaba una puñalada en el pecho cerca al corazón. De reste modo, el herido fue llevado hasta un centro asistencial, donde los médicos lo estabilizar y remitieron a quirófano para salvarle la vida.

Esta redacción conoció que las autoridades lograron la captura de un joven identificado como Edison Ferney Beltrán, quien al parecer habría sido el causante de la agresión.

Por ahora el caso es materia de investigación, mientras el hincha herido permanece bajo constante observación médica.

Leer también: Domiciliaria para sujeto que apuñaló a hincha del Atlético Nacional



 

El caso se registró en horas de la madrugada sobre las calles del barrio Colacaima zona norte de la ciudad, donde dos sujetos intimidaron al conductor de un vehículo de servicio público tipo taxi de placas WTO-152, a quien despojaron del dinero del producido.

Luego de conocer el hecho delincuencial, integrantes de la Red de taxistas solicitaron el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué, pero los uniformados nunca llegaron al sitio, facilitando para que los dos delincuentes emprendieran la huida con los elementos hurtados.

De este modo, integrantes de la ola amarilla hicieron un llamado al comandante de la Policía Metropolitana, para que entable dinámicas de acercamiento con los taxistas, generando estrategias que garanticen la seguridad del gremio.

Sin embargo, los taxistas argumentan que de no haber una respuesta satisfactoria procederán a tomar justicia a mano propia.



 

Gracias a una información recibida por integrantes de la Policía departamental en el municipio de Coyaima, se logró la captura de un ciudadano que se movilizaba a bordo de un vehículo de servicio público cubriendo la ruta desde Planadas hasta la capital del país.

Fue así que al interceptar el bus y proceder a la verificación de las bodegas, se encontraron dos costales en los cuales iban camufladas 35 panelas de marihuana, equivalentes a más de 30 mil dosis de la sustancia.

De inmediato se procedió a la ubicación del pasajero propietario de las fibras, a quien se le capturó por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

De este modo, el sujeto capturado y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía, con el objetivo de adelantar su judicialización.



 

La situación se registró la noche anterior frente a las instalaciones de la Estación de Servicio San Marino, ubicada sobre la avenida Pedro Tafur, donde el conductor de una motocicleta Pulsar-200 de placa YHG-03G, se estrelló violentamente contra la parte lateral de una camioneta Mercedes Benz que al parecer intentó cruzar la vía sin respetar la señal de pare.

Producto del impacto, el motociclista identificado como Jhonatan Michael Ruiz tuvo que ser remitido de emergencia hasta la sala de urgencias del hospital Federico Lleras, donde le diagnosticaron un trauma cráneo encefálico y politraumatismos en distintas zonas del cuerpo.

Es de anotar que en el sitio hizo presencia personal de la Policía de tránsito, quienes se encargaron de realizar la codificación de los vehículos para esclarecer completamente alas causas del cinematográfico accidente.

Por ahora el motociclista permanece abajo constante observación de los profesionales de la salud de este centro asistencial.



 

Con la participación de personal de la Policía, CTI de la Fiscalía, INPEC y la Fuerza Aérea Colombiana, se adelantó esta madrugada un sorpresivo operativo de intervención a varios de los patios del complejo carcelario y penitenciario de Picaleña, con el objetivo de incautar todo tipo de elementos prohibidos al interior de las celdas.

Dicha actividad generó una alerta entre los residentes de la comuna nueve de esta capital, toda vez que un helicóptero con una poderosa luminaria acompañó desde el aire el operativo de las otras autoridades, desatando la especulación de la ciudadanía que hablaba de una posible fuga.

Finalmente el director del Coiba Coronel Jairo Enrique Páez hizo un llamado a la calma, señalando que no hay una situación especial que pueda poner en riesgo a las comunidades residentes en la periferia de la cárcel. 

Por ahora se espera el consolidado del operativo en el cual al parecer hubo incautación de celulares, sustancias alucinógenas y armas blancas de fabricación carcelaria.



 

  1. Más Leídas
  2. Últimas
  3. Destacadas