10 barrios de Ibagué donde taxistas analizan no volver por aumento de...

10 barrios de Ibagué donde taxistas analizan no volver por aumento de atracos

4049
Imagen ilustrativa tomada de Internet
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Omar Fernando Ortiz, directivo de la agremiación Aproxibatol, informó que el fin de semana se produjeron dos atracos más a miembros de la Ola Amarilla.

Le sugerimos leer: Operativo de requisa en busetas permitió la captura de un joven transportando libra de marihuana

Uno de ellos contra el vehículo R236 en el barrio Calarcá y el otro el U361 en el sector de Modelia. En total, según Ortiz, son 11 atracos que se reportan en lo corrido del mes en la ciudad.

Así mismo el dirigente del transporte hizo una lista de los 10 sectores que se han convertido en los sitios más peligrosos para los conductores de los amarillos. Son ellos:

  1. El Bosque, partes alta y baja
  2. Las Brisas, especialmente el denominado Planchón.
  3. Los Mártires
  4. Modelia 1 y 2
  5. Alamos
  6. Barrio Dorado
  7. Parque de El Salado en horario nocturno
  8. Cerro Gordo
  9. San Antonio
  10. Nueva Castilla

Le sugerimos leer: Delincuentes golpearon y arrastraron a una mujer por robarle en bolso en el Espinal

Omar Fernando, quien es conductor de taxi en turno de 12 horas, contó también su experiencia de este fin de semana y la reflexión respecto a la seguridad de los carros de servicio público:

Le sugerimos leer: Mega operativo dejó ocho capturas por piratería terrestre entre Chicoral, Espinal y Flandes

“Personalmente recogí una carrera en la 42 con 5ta, 3 sujetos se me subieron de sorpresa y cuando iba aproximadamente en Santa Ana los vi que iban armados y empezaron a hablar de que tenían la casa por cárcel y lo raro es que anoche 16 de septiembre no vi ni un solo puesto de control por la cuidad de parte de la policía y el 15 de septiembre si habían puestos de control fue el único día que hicieron puestos de control en la cuidad de Ibagué es decir que el coronel si puede sacar los policías a trabajar pero no quiere ser constante con la seguridad. La pregunta de los transportadores es ¿por qué el coronel no es constante con la seguridad, o sea que nos toca tomarnos las vías de hecho para exigir la seguridad de los transportadores llámese busetas taxis y camionetas de transporte público es decir que seguimos firmes con el trancón que vamos a hacer en los próximos días?”

Le sugerimos leer: Aeronáutica inició la suspensión de licencia de Ivieta

Y es que los taxis no son los únicos que sufren el flagelo de los atracos por estos días. El domingo se reportó también el atraco de una buseta de Expreso Ibagué en la vía a Huevos Oro. Sujetos armados redujeron al conductor conocido como Nicuro y le robaron dinero y varias pertenencias.

Le sugerimos leer: Lo buscaban por homicidio tentado

El líder de los taxistas, Omar Fernando Ortiz, agregó que uno de los temas que agrava la inseguridad en los vehículos públicos es la multiplicación de los expendios de alucinógenos en la ciudad.

Le sugerimos leer: Sujeto asesinó a la esposa frente a sus dos hijas en Ibagué

Esta es la denuncia del dirigente de la Ola Amarilla:

Le puede interesar: 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Rubén Darío Correa C.
Comunicador Social y Periodista - Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Especialista en Derechos Humanos - Universidad del Tolima

Comentarios

comentarios