57 colegios recibirán pupitres nuevos

57 colegios recibirán pupitres nuevos

63
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Para mejorar los ambientes escolares de las 57 instituciones educativas de la capital del Tolima, la Secretaría de Educación invirtió $399 millones para la compra de 2.922 pupitres, mobiliario que será distribuido de manera equitativa entre todos los colegios de la ciudad.

Le sugerimos leer: Mantenimiento vial a la Ambalá y a la carrera Quinta

“La idea es que esta dotación beneficie a todos los colegios de Ibagué, independiente de la cantidad de pupitres que se estén asignando. Nuestro objetivo es garantizar mejores ambientes escolares a nuestros estudiantes”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.

Los pupitres fueron adquiridos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente. Además, a partir de la próxima semana iniciará el proceso de distribución del mobiliario para cada una de las 57 instituciones educativas.

Le sugerimos leer: Primera piedra en tres obras rurales pondrá Guillermo Alfonso este fin de semana

“La gran mayoría de estos pupitres tienen características técnicas uniformes y cumplen con la ergonomía necesaria para que nuestros estudiantes se sientan cómodos al momento de ingresar a las aulas”, sostuvo la funcionaria.

Le sugerimos leer: Obras del puente del Totumo se entregarán en Octubre

Para adquirir estos pupitres, la Alcaldía de Ibagué recibió un apoyo técnico por parte del SENA para definir las características más adecuadas a partir de las cuales debía ser fabricado este mobiliario.

Le sugerimos leer: Desplazados residentes en Ibagué piden se les de indemnización que les corresponde por ley

“Tuvimos el acompañamiento del SENA para verificar la calidad de las muestras técnicas que nos presentaron los oferentes. Esto nos da tranquilidad porque dicha institución tiene las competencias adecuadas para certificar la calidad de los pupitres”, agregó Aguilar.

Le sugerimos leer: Este fin de semana habrá jornada de esterilización animal en cuatro corregimientos

Vale mencionar que la Alcaldía invertirá otros $2.592 millones (recursos provenientes del FONPET) para adquirir más dotación para los colegios de la ciudad.

Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué

Le sugerimos leer: Declaran alerta roja en Ibagué por temporada de verano

Le puede interesar:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Liliana Victoria Trujillo G.
Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.

Comentarios

comentarios