A un Luis H. demacrado la Procuraduría le reprogramó la audiencia

A un Luis H. demacrado la Procuraduría le reprogramó la audiencia

1910
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Para este lunes 18 de septiembre a las 9:00 am se tenía prevista la audiencia pública en contra del exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, para responder por presuntas irregularidades en la celebración de los contratos por parte del IMDRI, para la construcción y adecuación de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales.

Le sugerimos leer: Procuraduría cita a Luis H por presuntas irregularidades en contratación de juegos Nacionales

Al iniciar la diligencia ante el Procurador Primero Delegado para la Contratación Estatal, el exmandatario de los ibaguereños solicitó el aplazamiento de la misma debido a que aún no cuenta con un abogado defensor y además solicitó copia del proceso que se adelanta en su contra, indicando que es bastante amplio.

Al consultarle por lo que el organismo de control disciplinario lo investiga, Luis H. manifestó que “no debí haber celebrado un convenio con el IMDRI, porque ellos no tenían la capacidad jurídica, económica y técnica y que esa advertencia la hizo Coldeportes”, sin embargo aseguró que todo lo hizo porque el mismo le había dado el visto bueno.

Le sugerimos leer: Se siguen hallando evidencias claves sobre el desfalco de los Juegos Nacionales

Aseguró que el convenio lo firmó luego de una comunicación que allegara un funcionario de Coldeportes donde le informaban que “el convenio era viable, aun así les contestamos y nunca obtuvimos respuesta por lo que creímos que estaba bien”, sin embargo después “dicen que fue una comunicación de advertencia y que jamás debió firmar el convenio”, además que al momento de realizar tood el proceso, el departamento administrativo del deporte jamás se opuso.

Le sugerimos leer: Así se embolsilló el “Chatarrero” mil 900 millones de pesos de los Juegos Nacionales

El segundo hecho por el que le iniciaron investigación disciplinaria, el exmandatario ibaguereño informó que se debió a que “no hice suficiente vigilancia, que debí retirar la delegación al IMDRI, estudiar otras alternativas, lo que habría perjudicado la ejecución de las obras y no se alcanzaron a terminar por circunstancias de tiempo y clima”.

Le sugerimos leer: El “Contentillo” de la Fiscalía con capturas por desfalco de juegos Nacionales: Nicolás Espinosa

Frente a la no ejecución de las obras después de dos años de haberse desarrollado los Juegos Nacionales, indicó que “dejamos recursos por más de 30 mil millones de pesos de la administración y además dineros que sobraron de los Juegos Nacionales”.

Le sugerimos leer: Siete capturas por desfalco de Juegos Nacionales de Ibagué

Es así como la audiencia quedó aplazada para el próximo 27 de septiembre a las 10:00 am donde se espera que Luis H. Rodríguez llegue preparado para conocer la investigación disciplinaria que se adelanta en su contra.

Le puede interesar:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Angie Cañas
Comunicadora Social – Periodista con énfasis en Comunicación para el Desarrollo de la Universidad del Tolima.

Comentarios

comentarios