Alcalde le pide al IGAC suspender convenio de avalúo catastral

Alcalde le pide al IGAC suspender convenio de avalúo catastral

493
Alcalde le pide al IGAC suspender convenio de avalúo catastral

Una nueva decisión del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo se tomó en las últimas horas, frente a las presuntas irregularidades presentadas en el convenio por 9.400 millones para la actualización catastral del municipio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Le sugerimos leer: Destapan corrupción y fraude en la Actualización Catastral de Ibagué

Según declaraciones del secretario de Hacienda Juan Espinosa, por orden del mandatario local a los supervisores del convenio con el IGAC, se radicó en las últimas horas en la entidad un oficio que solicita suspender temporalmente el convenio de actualización catastral

Espinosa explicó que la solicitud se hizo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Las investigaciones que adelanta la Fiscalía general de la nación y el CTI de la Policía, al convenio de actualización catastral entre el IGAC y la alcaldía de Ibagué.
  2. Que el IGAC evalúe técnicamente y organiza el proceso para dar cumplimiento a partir del segundo semestre de 2018, al 50% restante del avalúo catastral y así mismo cuente con él personal idóneo para las visitas a los predios de la ciudad.

Le sugerimos leer: Fiscalía abre investigación por el PREDIALAZO

De otro lado el secretario de hacienda también explicó que para la suspensión de los convenios se tienen que poner de acuerdo las partes, por eso ya se radicó un oficio con la solicitud al director nacional del IGAC Juan Nieto Escalante.

Le sugerimos leer:  “Del Fotoatraco al Predialazo, de Luis H a Jaramillo”: Jhon Ferley Amaya

Por último, el funcionario advirtió que la suspensión del convenio compromete a los predios que aún no han sido incluidos en la actualización catastral, continuando con el proceso de atender las reclamaciones de aquellos contribuyentes que consideren que su avalúo catastral no coincide con el estado de sus bienes inmuebles.

Le sugerimos leer: ¿A Alias ‘el tuberculoso’ le llegó la hora de darle la cara a la justicia?

También le puede interesar: 

Geovanni Prieto

Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.

Comentarios

comentarios