Alcaldía ha recibido 7.416 reclamaciones por predial

Alcaldía ha recibido 7.416 reclamaciones por predial

81
Alcaldía ha recibido 7.416 reclamaciones por predial
Archivo

La Secretaría de Hacienda, a través de los 27 puntos de atención y de la oficina de correspondencia del Palacio Municipal, ha recibido 7.416 solicitudes de reclamaciones relacionadas con la liquidación del impuesto predial y el avalúo de sus predios.

Le sugerimos leer: Aprobado en primer debate disminución de incremento predial

“Hay personas que traen una o más solicitudes. De ese número, se han atendido de manera inmediata 1.942 contribuyentes que han venido con inquietudes”, manifestó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

El funcionario dijo que todavía se deben responder 3.225 peticiones, algunas de ellas se encuentran en la misma solicitud.

Le sugerimos leer: Incremento del predial para vigencia 2018 será del 3%: Juan Espinosa

“Hay dudas acerca del avalúo catastral y es por eso que algunas veces marcan la opción de la liquidación del impuesto. Ya tenemos los equipos de trabajo para responder de manera eficiente y clara lo que corresponde a la Administración, es decir, el cobro del tributo”, indicó.

Le sugerimos leer: Policía Metropolitana realiza acompañamiento a los estudiantes de todas las instituciones educativas de Ibagué

Espinosa resaltó que la Alcaldía remite copia de estas reclamaciones al Instituto Geográfico Agustín Codazzi para que dicha entidad resuelva las inquietudes sobre los avalúos de los predios.

Le sugerimos leer: Policía departamental lanzó grupo élite para garantizar la seguridad en el Tolima

“Nuestra función es darle orientación al contribuyente de forma gratuita, para que no tenga que pagar formularios o abogado”.

Le sugerimos leer: Piden sanción ejemplar a Concejal y Gerente de hospital en Falan, por agresión a policías

También le puede interesar: 

Geovanni Prieto

Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.

Comentarios

comentarios