Aprobado en primer debate disminución de incremento predial

Aprobado en primer debate disminución de incremento predial

234
Aprobado en primer debate disminución de incremento predial
Geovanni Prieto

Fue aprobado en primer debate por la Comisión de Presupuesto, el Proyecto de Acuerdo No. 09: “Por medio del cual se regula el porcentaje de aumento de valor de liquidación del impuesto predial unificado para el año 2018 en el Municipio de Ibagué, se modifica el acuerdo 032 del 2016 y se toman otras disposiciones”.

Le sugerimos leer: Concejales Perdomo y Delgado ponentes del proyecto para alivios del predial

La iniciativa que busca un incremento del 3% en la factura del predial con base en el avalúo catastral del 2017, fue aprobado por unanimidad con los 7 votos a favor de los cabildantes miembros de la Comisión: Víctor Ariza, Jorge Bolívar, Alberto Lozano, Ernesto Ortiz, Carlos Pórtela, Marco Tulio Quiroga Y Martha Cecilia Ruiz.

Cabe recordar que los cabildantes ponentes de este proyecto son: Linda Esperanza Perdomo, Camilo Delgado y William Santiago; y la iniciativa del Concejo fue concertada con la Administración Municipal.

Le sugerimos leer:  La Ventana Indiscreta: “La mala hora y la ira popular contra un pésimo Alcalde

La sesión de Comisión contó con una amplia participación ciudadana, entre estos, directivos de medios de comunicación, gremios económicos, abogados y líderes ciudadanos. Ahora el Proyecto de Acuerdo deberá ser analizado en segundo debate por la Plenaria del Concejo de Ibagué.

Le sugerimos leer: ¿Quien es el Pelagato ahora?

Por lo anterior se propone, en aras de dar cumplimiento a los principios de generalidad, progresividad, igualdad y proporcionalidad, a fin de que se beneficien del incremento establecido por el gobierno nacional para la vigencia 2018,  todos los inmuebles  tanto los que figuran en la actualización catastral parcial como los que no han sido objeto de actualización catastral, aplicar sobre el avalúo de la vigencia anterior el 3% de aumento catastral para el año 2018.

Le sugerimos leer: “Ibagué dijo: NO AL PREDIALAZO” Completo Reportaje Gráfico

Además como el objetivo de esta iniciativa es beneficiar a todos los contribuyentes del impuesto predial del Municipio, se debe ampliar, como lo propuso el Ejecutivo, el beneficio de descuento por pronto pago del 10% del valor liquidado por Impuesto Predial Unificado  sin distinción alguna, para quienes cancelen  hasta el último día del mes de abril del presente año.

Le sugerimos leer: Con testigo falso se prepara montaje contra periodistas del NO AL PREDIALAZO en Ibagué

También le puede interesar: 

Geovanni Prieto

Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.

Comentarios

comentarios