Avanza la audiencia contra Concejales de Ibagué por elección de Contralor municipal

Avanza la audiencia contra Concejales de Ibagué por elección de Contralor municipal

142
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

A las 10:00 am de este miércoles 11 de octubre se reanudó la diligencia en contra de los 16 concejales de Ibagué investigados por la elección del contralor municipal, Ramiro Sánchez, para el periodo 2016-2019, al parecer porque el mismo presentaba una inhabilidad.

Le sugerimos leer: Guillermo Alfonso sacó su directora de Contratación Mónica Ramos

En la diligencia que se instaló en la ciudad de Bogotá con el Procurador Primero Delegado, se hicieron presentes los cabildantes Jorge Bolívar, Camilo Delgado, Carlos Portela, Oswaldo Rubio, Harold Lopera y Marco Tulio Quiroga, así como también los abogados de los demás vinculados al proceso.

Inicialmente el delegado del ente de control resolvió la solicitud hecha por el veedor Harold Ríos Tinoco, de modificar la culpabilidad en la imputación hecha a los 16 concejales, petición que fuera rechazada de entrada debido a que la misma ya fue endilgada a los procesados y también por el acervo probatorio que ya pesa en el expediente.

Le sugerimos leer: Wilson Leal afirma que Camacol abandonó al gremio de los constructores de Ibagué

Acto seguido, se anunció que a Bogotá llegó Ramiro Sánchez para responder al llamado hecho por el abogado Luis Alberto Triviño para que rindiera declaraciones, donde se le escuchó una a una las respuestas a las preguntas hechas.

Le sugerimos leer: Jaramillo ¡Al Aire!. Alcalde tendrá emisora propia en los 670 AM

Inicialmente, el contralor elegido indicó que todo se derivó cuando fungió como Director Territorial de la ESAP y que al conocer la convocatoria hecha por el Concejo de Ibagué decidió postularse ya que creía que no tenía ninguna inhabilidad, sin embargo para asegurarse de lo mismo, acudió al abogado Eduard Armando Rodríguez, quien le dio un cocepto favorable para su postulación.

Le sugerimos leer: Gremios critican a Jaramillo por millonarias pérdidas al no firmar el convenio de tránsito

Es así, como presentó la prueba en la CUN y luego de quedar entre los 4 seleccionados, se presentó al Concejo el 9 de enero del año anterior a la entrevista, donde los cabildantes le exigieron una declaración juramentada donde aseguraba que no estaba incurso en ninguna causal de inhabilidad.

Le sugerimos leer: Alcaldía da la espalda a tenderos. Insiste en cobrarles por espacio público

Al preguntarle si lo habrían obligado a postularse aunque tuviese una inhabilidad, Ramiro Aseguró que de haber sabido que tendría algún inconveniente, nunca hubiese postulado su hoja de vida y tampoco haber dañado sus 31 años de carrera en el departamento, agregando además que aunque escuchó en los medios de comunicación con los rumores, estaba seguro del concepto que su abogado le había dado ya que él no tenía conocimiento de la parte jurídica del proceso.

Le sugerimos leer: Rebelión en busetas: dueños piden aumento del pasaje y conductores rechazan bonos educativos

Al finalizar su intervención, los abogados continuaron con el testimonio de Lily Matallana Vargas y posteriormente se determinó que la misma nuevamente se suspendiera para el próximo 8 de noviembre a las 10:00 am, donde continuará la práctica de testimonios y se espera haga presencia la exsecretaria del Concejo, Doris Caviedes, citada también dentro del proceso.

Le sugerimos leer: Tardes divertidas en Emotion House

Le puede interesar: 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Angie Cañas
Comunicadora Social – Periodista con énfasis en Comunicación para el Desarrollo de la Universidad del Tolima.

Comentarios

comentarios