Capturaron a integrante de la banda “Los Sureños” por secuestro extorsivo

Capturaron a integrante de la banda “Los Sureños” por secuestro extorsivo

52

En cumplimiento de la orden de captura expedida por un Juzgado Penal de Garantías de la ciudad, las autoridades detuvieron a Walter Tejada, persona señalada de tener una investigación en su contra por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Le sugerimos leer: 19 años de prisión a militares por “falsos positivos” en Rioblanco

El hombre fue presentado ante el Juzgado Séptimo Penal de Garantías, donde la Fiscalía Tercera Especializada lo señaló de pertenecer a una banda conocida como “Los Sureños”, integrada por siete sujetos quienes se dedicaban al secuestro “exprés”, contactando a personas para vender o comprar ganado, citándolos a fincas en Mariquita, Cambao y Guaduas donde les exigían a los familiares millonarias sumas de dinero.

Para esta oportunidad, el ente acusador reveló que Tejada hace algunas horas quedó en libertad luego de cumplir con el proceso antes señalado, sin embargo una nueva denuncia fue puesta en su contra por un conocido comerciante de ganado quien aseguró haber sido secuestrado con un amigo en zona rural de Mariquita.

Le sugerimos leer: Seis mineros murieron en una mina de carbón en Boyacá y uno era tolimense

Frente a los hechos, se estableció que ocurrieron el 16 de mayo del año anterior, cuando la víctima fue contactada por un sujeto interesado en comprar ganado, le puso una cita en esa zona del departamento, llevándolo a una finca donde tres sujetos armados los despojaron de sus pertenencias y exigieron el pago de 25 millones de pesos, para luego acordar 18 millones de pesos que fueron girados a nombre de Walter Tejada.

Le sugerimos leer: Boa constrictor causó pánico en un lujosos condominio de Melgar

Es así como en la diligencia el detenido decidió no aceptar los cargos imputados y se estableció que fuera enviado a la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: Asegurado desmovilizado de las Farc por presuntas extorsiones

http://dondeflorecelapasion.com/site/

También le puede interesar: 

Cámara de Comercio de Ibagué
Angie Cañas

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en Comunicación para el Desarrollo de la Universidad del Tolima.

Comentarios

comentarios