Contribuyentes han cancelado 6 mil millones por impuesto Predial

Contribuyentes han cancelado 6 mil millones por impuesto Predial

140
Contribuyentes han cancelado 6 mil millones por impuesto Predial

Según  cifras entregadas oficialmente por la Secretaría de Hacienda municipal, hasta el 6 de febrero de 2018, los contribuyentes han pagado $6.000 millones de impuesto predial. Esto corresponde a un 56 % del recaudo comparado con el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra ascendía a los $10.698 millones.

Le sugerimos leer: Se necesitan 60 mil millones para la implementación de alimentación escolar en el Tolima

“Vemos que la gente sigue confiando en esta Administración. También entendemos que más del 50 % de los predios urbanos no ha sido actualizados, ni el 100 % del sector rural”, dijo Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Y añadió: “Revisando las cifras de los recaudos, encontramos que el 39 % de las facturas que se han pagado son de predios que se han actualizado y que subieron de valor”.

Le sugerimos leer: Alcaldía ha recibido 7.416 reclamaciones por predial

Cabe destacar también que en 2017 la liquidación de este tributo se hizo desde el 5 de enero, mientras que para 2018 los ciudadanos tuvieron acceso a su recibo a partir del 19 de enero por medio de la página de la Alcaldía.

Le sugerimos leer: Incremento del predial para vigencia 2018 será del 3%: Juan Espinosa

En los 6 primeros días de febrero, los ibaguereños han cancelado $1.726’428.000 de este tributo, esto corresponde al 73 % del recaudo comparado con el mismo periodo del año anterior. De la meta del año, que es $75.000 millones, el recaudo se acerca al 9 %.

Le sugerimos leer: Aprobado en primer debate disminución de incremento predial

Según cifras de la Secretaría de Hacienda, para el 2018 el recaudo del impuesto de Industria y Comercio hasta el 6 de febrero es de $2.288’294.729, lo que supera lo pagado el año anterior que corresponde a $2.110’279.755.

Le sugerimos leer: Policía Metropolitana realiza acompañamiento a los estudiantes de todas las instituciones educativas de Ibagué

“Invitamos a la comunidad a que siga pagando. Quienes lo hagan y tengan derecho a un descuento deben tener la plena tranquilidad de que la Administración le devolverá el excedente, si así lo solicita, o se aplicará como saldo a favor del próximo año”, concluyó.

Le sugerimos leer: Policía departamental lanzó grupo élite para garantizar la seguridad en el Tolima

También le puede interesar: 

Geovanni Prieto

Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.

Comentarios

comentarios