Fiscalía abre investigación por el PREDIALAZO

Fiscalía abre investigación por el PREDIALAZO

3812
Fiscalía abre investigación por el PREDIALAZO

Por instrucción directa del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la Fiscal 59 Diana Patricia Cárdenas, adscrita a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, abrió investigación formal a la ejecución del convenio por 9.400 millones de pesos entre la Alcaldía de Ibagué y el IGAC para la actualización catastral de Ibagué.

Le sugerimos leer: Destapan corrupción y fraude en la Actualización Catastral de Ibagué

El ente investigador ha ordenado un plan metodológico que incluye para las próximas horas inspecciones judiciales a las oficinas del Agustín Codazzi en el centro de Ibagué, en el Edificio Fontainebleau de la 37 y en la Oficina de Contratación del Municipio.

Así mismo, la Fiscal 19 citó al comunicador Rubén Darío Correa Carvajal, director de noticias de La Cariñosa de RCN y miembro del Colectivo de Periodistas y Ciudadanos del NO AL PREDIALAZO, para las 4 de la tarde de este miércoles 7 de febrero, en el búnker de la Fiscalía, para que aporte la documentación y testimonios de los contratistas y ex contratistas que decidieron romper su silencio y denunciar las graves irregularidades en desarrollo de la actualización del catastro de la capital tolimense.

Le sugerimos leer: Veeduría denunció El Cartel de la actualización catastral en Ibagué

Se anuncia actuación rápida de la Fiscalía en estas indagaciones que perjudican a 188.000 propietarios de predios de la ciudad.

Le sugerimos leer: Con una Acción Popular intentaremos defender a los ibaguereños del Predialazo de Jaramillo

Y es que por lo menos 22 contratistas, a cambio de su anomimato, comenzaron a denunciar presuntas actuaciones dolosas de funcionarios del IGAC en el desarrollo de la actualización del avalúo de los predios de la ciudad.

Le sugerimos leer: Alcaldía mintió: Sí le respondió derecho de petición a la Red Nacional de Veedurías

Las diligencias incluirán llamamientos a funcionarios de la Alcaldía como el secretario de Hacienda Juan Espinosa y el de Planeación, Héctor Cervera, supervisor del contrato y al director del IGAC Mauricio Mora.

(Noticia en Desarrollo) …

Le sugerimos leer: Descargue aquí los formatos para realizar la reclamación ante el predialazo de Ibagué

También le puede interesar: 

Rubén Darío Correa C.

Comunicador Social y Periodista – Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Especialista en Derechos Humanos – Universidad del Tolima

Comentarios

comentarios