Gobernación y centro de productividad estructuran proyectos por 5 mil millones para...

Gobernación y centro de productividad estructuran proyectos por 5 mil millones para el Tolima

86
Gobernación
Gobernación

El Centro de Productividad del Tolima (CPT) y la Gobernación del Tolima, avanzan en la estructuración de proyectos en ciencia, tecnología e innovación, algunos de ellos a través del sistema General de Regalías y cuyo objetivo es fomentar la innovación y ventajas comparativas para el desarrollo económico y social del departamento.

Le sugerimos leer: En agosto se han presentado 65 incendios forestales en el Tolima

Tres proyectos que actualmente se adelantan y que fueron socializados durante la junta directiva del CPT, tienen que ver con la producción acuícola, frente a la producción de trucha en ocho municipios. Así mismo, se trabaja en otras iniciativas a través del Sistema General de Regalías.

Entre tanto, un tercer proyecto tiene que ver con nominaciones de origen, el cual se encuentra presente dentro del Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental y propende por la denominación de origen del arroz de la meseta de Ibagué.

Le sugerimos leer: Desalojarán más de 27 familias del Resguardo Indígena Pijao de San Antonio de Calarma

Según explicó Teresa Santofimio, directora del Centro de Productividad del Tolima (CPT), la inversión para proyectos en ciencia, tecnología e innovación que se estructuran de manera conjunta con la Gobernación del Tolima, están por el orden de los 5 mil millones de pesos.

Le sugerimos leer: Extraen armamento de la zona veredal El Oso en Planadas

Le puede interesar:

Geovanni Prieto

Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.

Comentarios

comentarios