Habitantes de la calle recibieron atención médica gratuita

Habitantes de la calle recibieron atención médica gratuita

190
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Alrededor de 120 habitantes de la calle se acercaron a las instalaciones del Hogar de Paso de la Pastoral Social, ubicada en la calle 27 con carrera Primera, para acceder a los servicios de atención en salud y limpieza que se ofrecieron por parte de la Secretaría de Bienestar Social.

Le sugerimos leer: Declaran alerta roja en Ibagué por temporada de verano

La jornada se realizó el pasado viernes desde las 7:00 de la mañana y se extendió hasta las 2:00 de la tarde.

Durante ese tiempo se brindó asistencia médica en optometría, odontología y enfermería. De igual forma, se prestaron servicios de corte de cabello y limpieza para quiénes lo requerían.

Le sugerimos leer: Este fin de semana habrá jornada de esterilización animal en cuatro corregimientos

Debemos trabajar por las personas más vulnerables, por eso adelantamos un trabajo de atención integral con los ciudadanos habitantes de calle”, aseguró Yennifer Parra, secretaria de Bienestar Social.

Le sugerimos leer: Desplazados residentes en Ibagué piden se les de indemnización que les corresponde por ley

La funcionaria recalcó que está labor es parte fundamental de las estrategias que adelanta esta dependencia. Estas actividades son apoyadas por dependencias como el programa LGBTI de la Alcaldía, Secretaría de Salud, Unidad de Salud de Ibagué, Hospital San Francisco, Fundación Grupo de Apoyo y la Corporación Surcos.

Le sugerimos leer: Obras del puente del Totumo se entregarán en Octubre

“Desde la Secretaría de Bienestar hacemos una caracterización de las personas que se acercan para ingresarlos al programa, así también podemos orientarlos a otras ofertas que tienen otras dependencias de la Alcaldía para ellos”, explicó Erick Sánchez, referente del programa Habitante de la calle.

Le sugerimos leer: Primera piedra en tres obras rurales pondrá Guillermo Alfonso este fin de semana

Vinculación a la estrategia de reeducación

Durante la jornada, 20 personas tomaron la decisión de vincularse a la Fundación Grupo de Apoyo, esto con el fin de comenzar su proceso de desintoxicación y reeducación.

Le sugerimos leer: Mantenimiento vial a la Ambalá y a la carrera Quinta

“Obtuvimos un resultado muy significativo. Ahora la fundación será la encargada de brindar toda la atención integral a estas personas”, indicó Parra.

Le sugerimos leer:  #123 una línea telefónica ¿realmente amiga?

Por su parte, Mauren Acevedo, coordinadora de la Fundación Grupo de Apoyo, señaló que se viene trabajando de la mano con la Alcaldía para ayudar a los ciudadanos habitantes de calle que estén interesados en iniciar un proceso de recuperación.

Le sugerimos leer: Venta ilegal de predios en Ibagué, por parte de organizaciones piratas.

“Manejamos un programa terapéutico donde tenemos cuatro fases que duran entre siete y ocho meses. Esto se hace por voluntad propia y contamos con el equipo necesario para acompañarlos que incluye nutricionista, médico, enfermería trabajo social y psicología”, dijo Acevedo.

Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué

Le sugerimos leer: “Ibagué Escenarios Deportivos YA”, recordando el macabro atentado hecho al deporte tolimense.

Le puede interesar:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Liliana Victoria Trujillo G.
Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.

Comentarios

comentarios