Incremento del predial para vigencia 2018 será del 3%: Juan Espinosa

Incremento del predial para vigencia 2018 será del 3%: Juan Espinosa

81
Incremento del predial para vigencia 2018 será del 3%: Juan Espinosa

Según comunicado de la Secretaría de Hacienda municipal, en Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal se aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo número 09, presentado por la Administración Municipal, por medio del cual se busca regular el porcentaje de aumento del valor de la liquidación del predial y detener los cobros basados en la actualización catastral que está adelantando el IGAC.

Le sugerimos leer: Aprobado en primer debate disminución de incremento predial

“Con esta iniciativa queremos que los contribuyentes, durante el año 2018, sean medidos bajo los mismo principios y que, en el 2019, luego de revisada la base catastral, los avalúos y las inquietudes, se puedan establecer unos rangos de aumento que sean iguales para todos los sectores”, explicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

De ser aprobada esta iniciativa, los contribuyentes podrían pagar el impuesto predial con base en el avalúo catastral del año 2017 y con un incremento del 3 %, según lo indica la Ley.

Le sugerimos leer: Policía Metropolitana realiza acompañamiento a los estudiantes de todas las instituciones educativas de Ibagué

“Se busca reconocer el aumento de este tributo basado en los avalúos catastrales del 2017, dado que la aplicación de la resolución expedida por el IGAC no permitía establecer los principios de equidad y justicia que establece la Constitución”.

Le sugerimos leer: Policía departamental lanzó grupo élite para garantizar la seguridad en el Tolima

El funcionario agregó que el Proyecto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad por parte de los cabildantes. El proyecto pasará a segundo debate en plenaria del Concejo Municipal en los próximos días.

Le sugerimos leer: Piden sanción ejemplar a Concejal y Gerente de hospital en Falan, por agresión a policías

Cabe recordar que la Administración Municipal envió una carta al presidente Juan Manuel Santos para solicitar el congelamiento del predial por un año hasta que se realice la actualización catastral en el 100 % de la ciudad.

Le sugerimos leer: Detenido por portar armas de fuego en el municipio de Rioblanco

También le puede interesar: 

Geovanni Prieto

Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.

Comentarios

comentarios