La corrupción de la izquierda de Petro y las Farc

La corrupción de la izquierda de Petro y las Farc

1199
Ricardo Ferro - Imagen de archivo
Ricardo Ferro - Imagen de archivo

En las últimas dos semanas ha quedado en evidencia que la maldita corrupción hizo metástasis en las fuerzas que malintencionada y calculadamente prometen combatirla.

Le sugerimos leer: ¿Quien defiende las mujeres y los bolsillos de los ibaguereños?

Detrás del escándalo del narcoguerrillero Santrich, de los 10.000 televisores (panelas) de cocaína que le descubrió la DEA listos para inundar a Estados Unidos, de la conexión con el cartel Sinaloa, los 15 millones de dólares que se iban a lavar, la extradición que se merece este sujeto, la traición del buenavida de ‘trichi’ a los excombatientes rasos, y otras aristas más, vale la pena detenernos en la otra parte de la historia.

La que protagoniza Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, no solo en la película narco de la cocaína marca Santrich, sino en la de coimas que este pedía del 5, 10, 15 y 20% en los contratos de salud y otros en el proceso de reinserción de las Farc con plata de la llamada ‘chequera de la paz’.

Le sugerimos leer: Una jefatura de debate en cabeza del pueblo

El diario El Tiempo publicó ayer varias de las grabaciones que tiene la Fiscalía donde prueban que el sobrino de Iván Márquez utilizó información privilegiada de los procesos contractuales tras lo acordado en La Habana para realizar maniobras delincuenciales y corruptas con la plata internacional y nacional que se giró (y aún se gira) a manos llenas en nombre de la paz de Santos.

Le sugerimos leer: Doctorado en calle

De hecho, en el desarrollo de las investigaciones contra Marlon Marín, la Fiscalía ya llamó a declarar a nueve personas entre las que se cuenta al contratista de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) al exsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá, en la Alcaldía de Petro, Carlos Fidel Simancas Narváez.

Le sugerimos leer: Contraloría General sancionó con $1.239 millones a contratistas del Panóptico de Ibagué

Preguntas naturales que surgen a la luz de estos acontecimientos: ¿Sabía el negociador de la Farc, Iván Márquez, de las andanzas de su sobrino?, ¿información privilegiada que conoció Iván Márquez en el desarrollo de las negociaciones de La Habana las tradujo en coimas el sobrino Marlon Marín?, ¿qué pensarán los miles de excombatientes rasos de estas uñas largas de los sobrinos de los máximos comandantes?

Le sugerimos leer: Vargas Lleras anunció bloque de búsqueda contra Minería Ilegal

Y en cuanto a Petro, que en el parque Murillo Toro de Ibagué dijo la semana pasada que en su paso por la Alcaldía de Bogotá había brillado la transparencia, la pulcritud y la honestidad, también le trasladamos las siguientes preguntas que tienen que ver con corruptelas no aclaradas:

Le sugerimos leer: S.O.S. de la Procuraduría por la calidad del aire en Colombia

¿Quién responde política y pecuniariamente por el caos que vivió Bogotá por las fallas en la recolección de las basuras en 2012? ¿Qué pasó con las millonarias sanciones señor Gustavo Petro que le impuso la Contraloría a usted y a su exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Fernando Bravo?

Le sugerimos leer:  Concejales deben pensar en el bien de los empresarios y profesionales de la ciudad

¿Sabe usted Gustavo Petro que la ‘Ibagué-Humana’ que usted pregona y que encarna el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo (su exsecretario de Gobierno en Bogotá) tiene varias denuncias en la Fiscalía por corrupción y una imputación de cargos por el contrato de alumbrado navideño 2016?

Le sugerimos leer: “Gobierno nacional le deja sus responsabilidades al gobierno departamental”: Ricardo Orozco

¿Se enteró señor Gustavo Petro que en una emisora local se denunció que a la mayoría de los contratistas de la Alcaldía de Ibagué presuntamente les pidieron cuota del 10% del valor del contrato para sufragar los gastos de su manifestación política en la capital tolimense? ¿Eso es justicia social?

Le sugerimos leer: Ministro de Vivienda inauguró nuevas obras de bocatoma Cay

¿Se le olvidó al candidato de la Colombia Humana que la Contraloría encontró entre 2012 y 2015 que el 96% de los 527.242 contratos que entregó como Alcalde de Bogotá fueron a dedo?

Le sugerimos leer: ICA y productores trabajan para proteger cultivos cítricos

Para no ahondar en las denuncias que en su momento el concejal Carlos Vicente de Roux, examigo suyo, hizo frente a la intervención de personas cercanas al hoy candidato presidencial en un sinnúmero de procesos licitatorios de la Bogotá Humana.

Le sugerimos leer: Alcalde habilitó nuevo sistema de acueducto en la quebrada Cay

Sin lugar a dudas, las mejores propuestas para luchar contra la corrupción las encarna Iván Duque, un candidato de manos limpias: que las personas tengan la capacidad de denunciar por teléfono, por correo, los actos de corrupción. Que se active la extinción de dominio exprés para los corruptos para que paguen hasta el último peso que se roban; que se concentren las fuerzas en el clientelismo, el amiguismo y el partidismo y se preste atención a la financiación de las campañas políticas.

Le sugerimos leer: “Información sobre lácteos contaminados es falsa”: Gelver Dimas

También le puede interesar:

Ricardo Ferro
Abogado, especialista en Derecho Público, que cuenta con dos maestrías, una en Urbanismo y Ordenamiento Territorial y otra en Ciencia Política.

Comentarios

comentarios