“Le faltan pantalones al Alcalde para reconocer error de la descertificación de...

“Le faltan pantalones al Alcalde para reconocer error de la descertificación de Superservicios”: Leal

765
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Nuevamente el abogado Wilson Leal Echeverri puso el dedo en la llaga en uno de los más grandes yerros de la Alcaldía de Ibagué este año.

Le sugerimos leer: Concejo de Ibagué comienza búsqueda de responsables por descertificación ante Superservicios

Se trata de la descertificación de la ciudad en materia de agua potable y saneamiento básico por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

El revés jurídico significará que se le retirará a la Alcaldía el manejo de 12.000 millones de pesos y se trasladarán a la Gobernación del Tolima para que haga las inversiones en acueductos comunitarios de la ciudad, entre otras obras.

Le sugerimos leer: Wilson Leal afirma que Camacol abandonó al gremio de los constructores de Ibagué

Según el abogado Leal la culpable de este descalabro es la actual Administración como quiera que tuvo hasta abril de 2016, cuando ya gobernaba Jaramillo, para interponer los alegatos correspondientes.

El jurista critica que Guillermo Alfonso Jaramillo no ha tenido la gallardía de reconocer su responsabilidad en este traspiés y por el contrario ha optado por la más fácil de ‘echarle el muerto’ al impopular y mal recordado Luis H Rodríguez.

Le sugerimos leer: Leal dice que concejales fueron idiotas útiles en préstamo del Estadio al Deportes Tolima

“Le faltan pantalones al ejecutivo local para reconocer que erró y que presentó tardía y erróneamente la información requerida para evitar que su archienemigo el abominable hombre del mango, le maneje la plata del Sistema General de Participaciones”, dijo Leal.

Y es que hoy se conoció que el gobernador Óscar Barreto ya expidió el decreto donde designó a 4 funcionarios, entre ellos a Andrés Fabián Hurtado que actuará como Ordenador del Gasto, para manejar la plata que se le escapó al alcalde para mejorar el agua que consumen los ibaguereños.

Le sugerimos leer:  Leal reacciona a suspensión de la audiencia: Procuraduría no puede hacer oídos sordos

Esta es la columna completa del abogado Wilson Leal Echeverri:

“EL ABOMINABLE HOMBRE DE LOS JUEGOS”

Las declaraciones del Gobierno local que disimuladamente enrostran la culpa de la descertificación de los recursos del sistema general de participaciones para saneamiento básico al gobierno anterior, hacen visible la estrategia del ejecutivo de seguirse descargando con el exalcalde y caudillo liberal de envejecido rostro, atribuyéndole todos los males de la ciudad.

Quiere el equipo de gobierno que creamos que todo lo bueno que ocurra en Ibagué lo es por cuenta de esta especie de liga de la justicia que nombró el burgomaestre, en tanto que todo lo malo sucedió y sigue ocurriendo por cuenta del abominable hombre de los juegos, en el que se convirtió LUIS H, sujeto por el que ahora resultó que nadie votó, nunca tuvo apoyos de ningún político y jamás contó con el aplauso y voto de los concejales.

Difícil tarea esa de defender así sea por un minuto el legado de LUIS H. a quien aún algunos pocos reconocen como un buen tipo, pero todos coinciden en que fue el peor mandatario en la historia de la ciudad y eso ya es mucho decir en una ciudad que ha tendido los más malos.

Pero de ahí a cargarle a LUIS H la descertificación es un acto de bellaquería igual a atribuirle la catástrofe de Armero, la caída de las torres gemelas o la fractura del Alcalde en la pista de hielo decembrina.

Quien se tome la tarea de leer el acto en el cual la Superintendencia de Servicios  descertificó al Municipío de Ibagué, observará que el plazo para cumplir con la entrega de la información correspondiente al año 2015  y que se presentó incompleta y ausente de las firmas requeridas, venció el día 15 de abril de 2016; fecha en la cual el Abominable hombre de los juegos ya había partido al ostracismo en su camioneta Subaru modelo 1998 y gobernaba el equipo que está destruyendo la ciudad con todo el corazón, como tampoco gobernaba cuando en el año 2016 se le hicieron a esta administración varios requerimientos para que completaran la información, sin que fueran atendidos.

Le faltan pantalones al ejecutivo local para reconocer que erró y que presentó tardía y erróneamente la información requerida para evitar que su archienemigo el abominable hombre del mango, le maneje la plata del Sistema General de Participaciones.

Le sugerimos leer: Tardes divertidas en Emotion House

Le puede interesar: 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Rubén Darío Correa C.
Comunicador Social y Periodista - Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Especialista en Derechos Humanos - Universidad del Tolima

Comentarios

comentarios