Militar de Ortega fue asesinado por un franco tirador

Militar de Ortega fue asesinado por un franco tirador

299
Militar de Ortega fue asesinado por un franco tirador
Foto tomada de La Voz de Cinaruco

Se trata del soldado profesional Luis Guillermo Ascencio Alape, quien falleció en las últimas horas en el hospital Sarare del municipio de Saravena – Arauca, a donde fue trasladado de urgencia por otros militares luego de recibir un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Le sugerimos leer: Domiciliaria por vender un predio con sobrecostos al hospital de Ortega

Según la información suministrada por las autoridades, el uniformado estaba prestando su servicio en el sector conocido como Puente Lipa ubicado entre los municipios de Arauca y Arauquita en la Ruta de los Libertadores, cuando un francotirador del Ejército de Liberación Nacional ELN le disparó.

Hay que señalar que el tolimense estaba adscrito al Batallón Plan Energético Vial número 16 desde hace varios meses, prestando su servicio de vigilancia y seguridad en este territorio donde hay una fuerte presencia de este grupo subversivo que se encuentra en un proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Le sugerimos leer: Se habría escondido en Suárez para no responder por investigación judicial

De este modo se espera que el cuerpo del uniformado tolimense sea trasladado a Ibagué y de aquí remitido al municipio d de Ortega de donde era oriundo y donde le dará el último adiós en medio de honores militares.

Le sugerimos leer: Lo lincharon en Protecho-Salado por entrar a una vivienda a robar

También le puede interesar: 

 

Miguel Ángel Figueroa

Comunicador Social – Periodista de la Universidad de Ibagué. Editor y redactor judicial.

Comentarios

comentarios