Operativos de recuperación del espacio público en sectores comerciales de Melgar

Operativos de recuperación del espacio público en sectores comerciales de Melgar

81
Alcaldía de Melgar
Alcaldía de Melgar
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Continúan los operativos entre la Policía del Distrito 3 y la administración municipal con el objetivo de recuperar el espacio público ocupado por establecimientos comerciales que insisten en la transgresión de las normas y la jurisprudencia Constitucional vigente, luego de años de socialización, pedagogía y requerimientos por las autoridades locales.

Le sugerimos leer: En agosto se han presentado 65 incendios forestales en el Tolima

Cerca del 85 por ciento, del comercio formal de la Carrera 27 entre calles 7a  y 8a, incurrían en el  uso indebido del espacio público.  Sillas, mesas, tejas, escaleras, equipos de construcción y avisos eran exhibidos en los andenes alterando el paso peatonal. Ante la situación la secretaría General y de Gobierno a través de su equipo de espacio público y la Policía iniciaron operativos de recuperación en el sector.

Se estima que en la zona funcionan alrededor de 30 establecimientos comerciales, los cuales han sido sensibilizados sobre las normas de convivencia establecidas en el Código de Policía y el acatamiento del Fallo del Consejo de Estado (que obliga al gobierno la recuperación inmediata). Sin embargo, la Administración Local detectó que no están siendo acatadas las recomendaciones, por lo anterior inició los procesos sancionatorios consistentes en la aplicación de multas.

Le sugerimos leer: Desalojarán más de 27 familias del Resguardo Indígena Pijao de San Antonio de Calarma

Según el Coordinador de la cuadrilla de Espacio Público, John Alexander Ortega Brijaldo, indicó “desde que entró en vigor el Código de Policía y Convivencia Ciudadana se han agudizado los operativos para contrarrestar la transgresión de la ocupación indebida del espacio público, contaminación visual y exterior, contaminación auditiva y sonora”.

Le sugerimos leer: Extraen armamento de la zona veredal El Oso en Planadas

Le puede interesar:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Geovanni Prieto
Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.

Comentarios

comentarios