Salvar vidas en las vías, una campaña para disminuir accidentes de tránsito...

Salvar vidas en las vías, una campaña para disminuir accidentes de tránsito en el Tolima.

79
Imagen tomada de El Nuevo Día.

El departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima DATT, viene trabajando con los ciudadanos el proyecto de concientización víal más fuerte. El proyecto es denominado “En el Tolima florece la cultura y la seguridad víal”, el objetivo principal de está inicitavia, es salvar vidas en las vías y salvaguardar la integridad de los peatones.

Le sugerimos leer: Conozca los tres corredores turísticos que tiene Ibagué

Dicho proyecto, denominado uno de los más grandes trabajos relacionados con tránsito, busca disminuir la cifra de accidentes en el departamento, pues son varios los motivos por los cuales suceden los hechos.

En el Tolima, se registran accidentes de tránsito por: Conducir con exceso de velocidad, invadir carril contrario, estado de embriaguez, no respetar las señales de transito, uso del celular, imprudencia en las vías, el NO uso del casco, entre otros.

Le sugerimos leer: Arnulfo Moreno de los Inolvidables confirmó serenata a Santofimio

Por otro lado, la falta de tolerancia, amor y respeto por la vida, es el principal motivo por el cual se registran tantos accidentes de transito, siendo este el motivo principal y más importante de esta iniciativa. La camapaña ha venido realizando diferentes charlas, conferencias, encuentros y demás, dirigido a los actores viales, desde conductores, ciclistas, motociclsitas y peatones.

Le sugerimos leer: ¡Llena tu cabeza de Rock! evento de Rock en español en Ibagué.

El 2017 cerró con 1.712 actores viales, favorecidos con los procesos que realiza la campaña. Dicha cifra, hacen parte diferentes ciudadanos de municipios cómo: Anzoategui, Chaparral, Falan, Fresno, Honda, Guamo, Murillo, Palocabildo, Ortega, Planadas, Purificación, Ibagué, San Luisa Venadillo y Armero Guayabal.

Le sugerimos leer: Empresas turísticas recibieron asistencia técnica por parte de la Alcaldía

Finalmente, dicha iniciativa ha sido apoyada por entidades cómo: Policia Nacional seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, el Sena, los municipios, empresas de transporte público y la concesión víal “Alternativas Viales”, quienes se comprometen con el propósito de la campaña y brindar divulgación de la misma, en medios escritos y digitales.

Le sugerimos leer: La Alcaldía de Ibagué pretende adquirir predio para la creación de Parque Ecológico de La Paz

También le puede interesar: 

 

Marlen Franco

Joven estudiante de Comunicación Social- Periodista en la Universidad del Tolima.
Amante de animales :)

Comentarios

comentarios