Se suicidó anoche en Ibagué

Se suicidó anoche en Ibagué

10053
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Se trata del ingeniero industrial de 49 años identificado como Hames Alexander Gualteros Gutiérrez, quién la noche anterior decidió poner fin a su existencia accionando un arma de fuego a la altura de su cabeza, cuando se encontraba al interior de una habitación en el segundo piso de una vivienda ubicada sobre la carrera octava entre calles 15 y 16.

Leer También: Alcaldía Municipal y el SENA brinda cursos para trabajadoras sexuales

Al escuchar la detonación del arma de fuego, los familiares llegaron hasta la habitación dónde encontraron tendido de este ciudadano, quien tenía el arma de fuego en la mano y presentaba una grave herida en la región occipital.

De inmediato el señor Gualteros fue llevado hasta las instalaciones del hospital San Francisco, donde los profesionales de la salud intentaron salvarle la vida, pero fue imposible teniendo en cuenta la gravedad de la lesión.

Leer También: EFAC_ Escuela de Formación Artística y Cultural: Inscripciones abiertas

Finalmente integrantes del CTI de la Fiscalía se encargaron de realizar las diligencias de inspección y levantamiento del cadáver, para trasladarlo hasta Medicina Legal.

Esta redacción conoció que la hoy víctima sostuvo una delicada discusión con el papá, la cual lo dejó muy alterado y al parecer lo motivó para suicidarse.

Línea Amiga 123

Entre las estrategias adoptadas por la Secretaría de Salud para reducir la tasa de suicidios en Ibagué se encuentra la implementación de la Línea Amiga 123, un número de emergencias disponible para que los ciudadanos puedan llamar, de manera gratuita, cuando se sientan en un estado depresivo y estén pensando en atentar contra su vida.

Leer: Así funciona la Línea Amiga 123 para prevención del suicidio en Ibagué

De acuerdo con la Secretaria de Salud de Ibagué, la Línea Amiga 123 es un espacio por medio del cual las personas que sientan deseos de suicidarse pueden hablar con profesionales en psicología, quienes están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar la atención que requieran los ciudadanos.

Le puede interesar: 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Miguel Ángel Figueroa
Comunicador Social - Periodista de la Universidad de Ibagué. Editor y redactor judicial.

Comentarios

comentarios