Sectores sindicales del Tolima se unen a la gran jornada de Movilización...

Sectores sindicales del Tolima se unen a la gran jornada de Movilización Nacional

82
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el departamento del Tolima, Pedro Varón entregó detalles de la gran movilización nacional a la que se unirá la ciudad de Ibagué este jueves 12 de octubre y que tendrá inició a las 9:00 am.

Le sugerimos leer: Magisterio colombiano participará de la jornada de protesta del 12 de octubre

El líder sindical informó que la marcha saldrá desde la Casa del Maestro en la Calle 37, subirá por la Carrera Quinta hasta la Calle 15 y de ahí se movilizarán hasta el Parque Murillo Toro donde habrá una gran concentración con los participantes de la marcha.

Frente a la convocatoria hecha desde hace varios días, Varón aseguró que son diferentes los motivos que llevaron a los sectores sindicales, entre ellos exigiendo respeto por los campesinos e indígenas del país, rechazando lo ocurrido en Tumano con el homicidio de varias personas, así como también hizo un llamado al Gobierno Nacional para el cumplimiento de los acuerdos firmados con el magisterio.

Le sugerimos leer: Arroceros tolimenses participarán en paro nacional indefinido

El presidente de la central unitaria manifestó que dentro de las exigencias que se harán en la movilización es el respeto por los derechos laborales de los trabajadores del Hospital Federico Lleras, el Hospital San Francisco, la Universidad del Tolima, las madres comunitarias del ICBF, entre otros sectores que han denunciado atropellos.

Le sugerimos leer: Gobernación adjudica licitación por 240 millones para remodelar dos secretarías

Así mismo, se hará un acompañamiento al gremio de arroceros del Tolima y para esto se tendrá la participación de las 36 organizaciones sindicales que están afiliadas a la CUT, así como también los indígenas y todo el sector educativo, entre docentes, administrativos y estudiantes de los colegios oficiales.

Le sugerimos leer: Tardes divertidas en Emotion House

Le puede interesar: 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Angie Cañas
Comunicadora Social – Periodista con énfasis en Comunicación para el Desarrollo de la Universidad del Tolima.

Comentarios

comentarios