El Tolima le dice NO al ZIKA, DENGUE, CHIKUNGUNYA

El Tolima le dice NO al ZIKA, DENGUE, CHIKUNGUNYA

171

Dengue, Chikungunya y Zika, son enfermedades virales transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Le sugerimos leer:  OCAD aprobó recursos para mejoramiento vial Planadas – Bilbao

Las hembras con virus Dengue, Chikungunya y Zika depositan sus huevos en las paredes de diferentes recipientes pequeños, artificiales y con paredes lisas. Cuando estos recipientes se llenan con agua, los huevos eclosionan y nace el mosquito adulto. Por esto es fundamental practicar el descacharrado, para que no haya mosquitos adultos.

El mosquito Aedes Aegypti actúa como vector, es decir, como transmisor del virus productor de la enfermedad. El mosquito adquiere el virus al picar a una persona enferma. De esta manera, cada vez que pique a una persona, estará transmitiendo la enfermedad. Así continúa la cadena de propagación.

Le sugerimos leer:  Déficit de la UT bajo un 47%: Omar Mejía

El contagio sólo se produce por la picadura de mosquitos infectados, no se transmite de persona a persona, a través de los animales, ni de objetos. Con excepción del Zika, que además se transmite a través de relaciones sexuales

Le sugerimos leer:   Gobernación entrego obras de la vía a Chucuni

La propagación del Dengue, Chikungunya y Zika depende de la presencia de personas infectadas y del mosquito transmisor, por eso, en necesario tener en cuenta las medidas de prevención.

Le sugerimos leer:  IDEAM advirtió alta radiación ultravioleta en el primer semestre de 2018

También le puede interesar: 

Liliana Victoria Trujillo G.

Licenciada en Pedagogía Infantil, Especialista en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas de la Universidad del Tolima.

Comentarios

comentarios