Uribe tiene comprometidos 2 cupos a Cámara en el Tolima dice Jaime...

Uribe tiene comprometidos 2 cupos a Cámara en el Tolima dice Jaime Parra

633
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El abogado Jaime Parra Cubídes, cercado a Óscar Iván Zuluaga y uno de los fundadores del Centro Democrático en esta región hizo el análisis de los 35 precandidatos de la lista a Cámara.

Le sugerimos leer: “Le faltan pantalones al Alcalde para reconocer error de la descertificación de Superservicios”: Leal

Lo hizo para el programa Zona de Impacto de La FM 1,.020 de RCN Radio que dirigen los periodistas Roger Jiménez y René Rodríguez.

Parra dijo que la mayoría de los inscritos son ‘payazos’ y convidados de piedra en una estrategia que pretende engañar a Álvaro Uribe Vélez con falsas adhesiones en el futuro alrededor de los verdaderos interesados en quedarse con uno de los seis cupos en la lista a Cámara.

Le sugerimos leer: Oswaldo Mestre no asistió a la audiencia de verificación de preacuerdo

El abogado criticó que dirigentes como Pierre García y Francisco Mejía hayan inscrito en promedio a 8 de sus amigos para inflar la preinscripción a sabiendas que no tienen opción.

Le sugerimos leer: Avanza la audiencia contra Concejales de Ibagué por elección de Contralor municipal

Esta es la lista de los 35 precandidatos que se cerró el pasado 10 de octubre:

Le sugerimos leer: Guillermo Alfonso sacó su directora de Contratación Mónica Ramos

Jaime Parra advirtió que el expresidente y senador Uribe no caerá en el engaño y que al final confeccionará la lista con las personas que tengan arraigo popular, votos, ‘plata’ e identidad con el partido. Incluso dijo “en política pobre con pobre da bandido”.

Reveló que Álvaro Uribe tiene dos compromisos en la lista: uno con las iglesias cristianas representadas por la exconcejal Yuri Cuadros y el otro con los conservadores independientes, es decir los que no son Barretistas ni  Gomezgallistas. Así el candidato sería Gustavo Castaño del Fresno.

Le sugerimos leer: Wilson Leal afirma que Camacol abandonó al gremio de los constructores de Ibagué

Si el pronóstico de Parra se cumple, solo quedarían 4 cupos para 33 candidatos  que están haciendo fila, o en el peor de los casos bulto.

El jurista se atrevió a decir que Álvaro Uribe y Francisco Santos no quieren que el diputado Milton Restrepo, el último en inscribirse, sea candidato a Cámara porque son partidarios de que termine el periodo para el que fue elegido.

Le sugerimos leer: Exgobernador pide a la Corte que lo deje ir al sepelio de su madre

Este es el análisis que realizó el abogado Parra Cubídes:

Le sugerimos leer: Tardes divertidas en Emotion House

Le puede interesar: 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Rubén Darío Correa C.
Comunicador Social y Periodista - Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Especialista en Derechos Humanos - Universidad del Tolima

Comentarios

comentarios